Labradorita (Espectrolita)

La labradorita es una piedra de energía, lo que le permite ver a través de las ilusiones y determinar la forma real de sus sueños y metas. Es excelente para el fortalecimiento de las intuiciones.



Labradorita se encontró por primera vez en 1770 en la península de Labrador en Canadá. También se encuentra en Noruega, y la antigua URSS. Hay un azul semitransparente variedad llamada espectrolita que sólo se encuentra en Finlandia.

Labradorita ha sido piedra de un Shaman - lo que significa que tiene mucha magia, cualidad tranformational y etéreo. Es una de las mejores piedras de enraizamiento a tierra para acompañar a los viajes astrales o trabajos de  chakra mayores. Es sin duda ayuda a mantener la conexión con la Tierra, mientras que su reflectividad de luz ayuda a explorar las vibraciones superiores. 

Chakra- garganta,plexo solar,corona
Dureza- 6
Densidad- 2,7
Transparencia- si, opaca
Preparación de elixir o agua de labradorita- cualquier método es posible (tiene efecto fuerte)

Efecto psicológico
Apoya y da la fuerza interior y  resistencia, aumenta la confianza en sí mismo, reduce el estrés y la ansiedad, promueve la memoria y la capacidad de sentir emociones profundas.
La labradorita fortalece el aura y nos da una especie de felicidad a través de su juego alegre de colores.
Estimula la imaginación, mejora la capacidad de recordar experiencias. "Reta" la imaginación, ayuda en el procesamiento de experiencias en la niñez, fortalece la capacidad de expresar y resolver los cambios de humor, se activa el poder del cerebro, contrarresta el estrés.

Actúa como calmante fuerte y equlibrador de alma.
Las personas egoístas y egocéntricos se les recuerda que no estamos solos en el mundo.

En meditación lleva a otro mundo o a otras vidas.


Efecto fizico


Digestivo, trastornos metabólicos.
Alivia la sensibilidad al frío, el reumatismo y la gota, la estabilización del equilibrio ácido-básico del cuerpo, tiene un efecto hipotensor.
Fortalece los nervios y alivia algunos problemas de la piel, como picazón. 
Estimula el centro de autocuración, activa los músculos, ayuda contra los problemas circulatorios y problemas oculares.

La labradorita ayuda intensamente,especialmente durante condiciones climáticas extremas (calor y frío). 
Estas piedras fortalecer el sistema inmunológico y el timo.
Las enfermedades de los huesos pueden ser aliviados y curados más rápido. La labradorita evita la deformidad espinal y dolor óseo. 





Se puede confundir fácilmente la Labradorita Blanca con la Piedra Luna

Labradorita Blanca
Piedra Luna

Resumen
Se considera traidor de buena suerte y refuerza el poder interno, el aura y la resistencia. Estimula la imaginación y la creatividad y mejora la memoria. Ayuda a procesar emociones y experiencias mejor, incluso en los casos de maltrato y abuso. Él se preocupa por la armonía interior, evitando arranques emocionales, tales como descarrilamientos y nos hace más equilibrada en el comportamiento hacia los demás. Ayuda a las personas que reaccionan fuertemente a los cambios en el clima, las fluctuaciones de temperatura y los cambios en las circunstancias de vida.

Ritual para eliminar la tension y la negatividad diaria

Aprovecha una de esas noches en las que la Luna mengua y lleva a cabo este sencillo ritual para luego dormir con la mente tranquila y el cuerpo sosegado.
Lo primero que has de hacer es tener preparados los elementos necesarios para realizarlo:
  • Una vela blanca.
  • Dos amatistas, piedras capaces de transformar lo negativo en positivo.
  • Un recipiente transparente para colocar la vela.
  • Tener el baño para ti, pues es conveniente que no te interrumpan.
Cuando ya lo tengas todo listo ya puedes proceder a llenar la bañera. Mientras sigues las siguientes instrucciones:
  • Procura que el agua esté templada, o al menos no demasiado caliente, al introducirte en la bañera.
  • La vela encendida colócala dentro del recipiente transparente y ponla en un lugar no muy lejano desde el que puedas verla sin dificultad.
  • Deja una de las amatistas al lado de la vela y la otra métela contigo en la bañera.
Una vez la bañera esté llena introdúcete dentro lentamente mientras ruegas al agua que te sane, que te limpie tanto por dentro como por fuera, que se lleve la ansiedad y te la cambie por paciencia y serenidad. Háblale con cariño, con ternura, con agradecimiento por ayudarte a sentirte mejor: no olvides que el agua es parte de la naturaleza y que como tal goza de un poder especial.
Luego quita la tapa del desagüe y sigue agradeciéndole mientras observas como el agua se va, pidiéndole que con ella se lleve todo lo malo que en ti se ha impregnado durante la jornada.
Una vez que se haya vaciado la última gota de agua sécate como de costumbre y vete a dormir. Coloca la amatista que te acompañó en la bañera cerca de ti durante tus horas de sueño y su poder estará contigo toda la noche.
(Fuente)

Lapislázuli

Lapislázuli es una piedra preciosa de la clase que podría haber salido directamente de las mil y una noches: un azul profundo con inclusiones doradas de pirita, que brillan como las estrellas pequeñas.Esta piedra preciosa opaca, azul profundo tiene un gran pasado. Fue una de las piedras preciosas de primera para ser usados ​​como joyas y trabajado. En las excavaciones en los antiguos centros de cultura en todo el Mediterráneo, los arqueólogos han encontrado una y otra vez cadenas y figuras de lapislázuli-claros indicios de que la piedra azul ya era popular hace miles de años en el pueblo de Mesopotamia , Egipto, Persia, Grecia y Roma. En otras culturas, el lapislázuli era considerado como una piedra sagrada. Particularmente en el Oriente Medio, se cree que tienen poderes mágicos. Un sinnúmero de anillos, los escarabajos y las figuras han sido hechas a partir de la piedra azul que Alejandro Magno llevó a Europa. Allí el color se conoce como "ultramarinos", que significa algo así como "del otro lado del mar".
La leyenda dice que los diez mandamientos fueron grabadas sobre lapislázuli.
El nombre eufónico se compone de "lapis", la palabra latina para la piedra, y "Azula", que proviene del árabe y significa azul. El valor de esta piedra en el mundo del arte es incalculable. Antes del año 1834, cuando fue posible producir sintéticamente este color,el azul de ultramar sólo fue disponible de esa sustancia valiosa de lapislázuli auténtico que resplandece en nosotros de muchas obras de arte en la actualidad. Muchos cuadros,por ejemplode la Virgen, se crearon con esta pintura.  Pero en aquellos días, el azul ultramar no sólo era preciosa y tan intensa que su brillo eclipsó a todos los demás colores, sino que también era muy caro. Pero a diferencia de todos los demás pigmentos azules, que tienden a palidecer la luz, no ha perdido nada de su brillo para el día de hoy. Hoy en día, el pigmento azul obtenido de lapislázuli se utiliza principalmente en trabajos de restauración y por los coleccionistas de pinturas históricas.
La piedra de la amistad y de la verdad
Lapislázuli es considerado por muchas personas alrededor del mundo como la piedra de la amistad y la verdad. La piedra azul se dice que es fomentar la armonía en las relaciones y ayudar a su portador a ser auténticos y dan su opinión abiertamente.
El lapislázuli es una piedra opaca que se compone principalmente de diópsido y lazurita. Llegó a ser millones años atrás, durante la metamorfosis de la cal para mármol. Sin cortar, el lapislázuli es mate y de un color azul oscuro profundo, a menudo con inclusiones de oro y vetas blancas de mármol. Las inclusiones pequeñas con su brillo dorado, que dan a la piedra de la magia de un cielo estrellado, no son de oro como la gente solía pensar, sino de las piritas. Su causa es el hierro. El color azul proviene del contenido de azufre de la lazurita y puede variar de azul ultramarino puro a un azul más claro. Entre el 5 y 6 en la escala de Mohs, esta piedra es uno de las piedras preciosas de menos dureza.
El Lapislázuli es una piedra preciosa versátil y popular que ha mostrado una extraordinaria estabilidad en las corrientes turbulentas de la moda. No es de extrañar, ya que ha fascinado a los hombres y mujeres durante miles de años con su color fabuloso y los puntos de luz dorada formadas por piritas.